martes, 5 de mayo de 2009

Que es el E3!!??



E3 o es la Exposición de Entretenimiento Electrónico (en inglés Electronic Entertainment Expo). Este evento es la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria de los videojuegos. La exposición está abierta sólo para trabajadores de las empresas del videojuego y periodistas mayores de 18 años.

E3 se celebraba la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convención de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, California. Según la ESA (Entertainment Software Agency) el E3 de 2005 superó la cifra de 70 000 visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de julio.

Muchos desarrolladores de videojuegos muestran sus creaciones y novedades en software y hardware. Desde 1998 se entrega un premio al mejor juego del E3.

El primer E3 se celebró en 1995 a manos de la Asociación del Software Digital Interactivo (ahora Asociación de Software de Entretenimiento). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

El E3 del 2007 se celebró en Santa Mónica entre el 11 y el 13 de julio. Este incluyó los nuevos cambios que van enfocados a que sea una feria menos multitudinaria y más centrada en los videojuegos dando más diálogo e interactividad. El E3 fue furor más que nada en las consolas como el Wii Xbox 360 y el PS3.

El E3 del 2009 se celebrará los días 2,3 y 4 de Junio. Se espera que la de 2009 compense la poca expectación que tuvo la del anterior año (2008), ya que no cumplió la expectativas de mucha gente.

Como ya sabemos esta exposcicion es la mas importante para nosotros los jugadores que va de mano con el TGS (tokyo game show) espermos muchas noticias nuevas especialmente sobre..:

  • God of war 3
  • HALO de algun tipo
  • Final fantasy 13 y vs 13
  • smash brothers ? otro tipo de mario ? wii sport 2009?
  • algun MMO nuevo que reemplaze wow ? Aion quizas ?
  • Diablo 3 Stracraf 2 el MMO secreto de la bliizard (si mal no recuerdo creo que activision blizzard no asistira al E3 ya que ellos tienen su blizzcon pero nadie sabe la esperanza no se pierde).
  • Mas Rpgs de Bethesda.(fallout Oblivion5 ?)
  • Tekken 6, MVC2 etc..
(algunos nombres son exagerados :P)

En fin hay tantas cosas para este e3 que bueh.. no me daria la pagina pa escribir todo lol.

Ya saben esperemos con ancias que nos trae esto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario