miércoles, 20 de mayo de 2009

Mortal Kombat (mirando al pasado).






Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una exitosa saga de juegos de lucha 1 vs 1 desarrollado por la empresa Midway Games. Sus creadores son John Tobias y Ed Boon. En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados, cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4).

Algunos movimientos para rematar a los rivales vencidos incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados en el propio juego, "Fatality". Los personajes son ya iconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado cómics, series de televisión y películas de ellos.





Cabe destacar la significativa evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, que realiza movimientos y golpes pero sin distinguir el arte marcial del luchador; esto terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance.



El primer juego salió en 1992 para Arcade, consta de 7 luchadores elegibles (Johnny Cage, Sonya, Sub-Zero, Liu Kang, Scorpion, Kano y Raiden), 2 jefes finales (Goro y Shang Tsung anciano) y un personaje secreto (Reptile). El juego fue creado como una respuesta a Street Fighter que estaba acaparando los salones de arcade y para aprovechar su popularidad en donde salieron muchos juegos similares que no se acercaban a la calidad y aceptación del juego de Capcom (exceptuando SNK y sus Fatal Fury), así que la estadounidense Midway especialista en Arcade, promovió un juego del género, pero que se distanciara de Street Fighter II en estilo y jugabilidad y así nació Mortal Kombat que cumplió ese cometido, su éxito fue inmediato y al año siguiente se convirtió a casi todos los sistemas de la época.



Mortal Kombat debido a su cruda violencia, atrajo la atención y polémica en hasta ese entonces desapercibido mundo de los videojuegos y esto produjo que en Estados Unidos se creara la clasificación por edades de los videojuegos en 1994. Desafortunadamente en esta época este gran juego de peleas ya no tiene la misma popularidad que tuvo en un principio, en mi opinion de la triology en adelante el juego fue cayendo cada vez mas profundo con esos "estilos de peleas" y el 3d lo volvio mas lento.



Siempre pense en una Mortal kombat con elemento o gameplay como tekken o soul calibur
eso deberia de ser una delicia.

Mortal kombat siempre estara en los corazones de muchos y sobre todo aqui en la republica dominicana mortal kombat 2 y 3 en los viejos tiempos de plaza central donde se juga de a duro y en video ozama de aquel lao, recuerdo en esos tiempos como ivamos de plaza central a video ozama y como ivamos de video ozama a plaza o al conde
en busca de nuevos contrincantes.

Actualmente en consola el mas reconocido de mortal kombat en el pais es Sayaman, al que en un futuro podremos conocerle mejor.

Esperemos que algun dia ed bonn y ted se llenen de inspiracion y devuelvan a MK a sus origines.(miren lo que hizo sf4 :( copien y aprendan).

Por ultimo les dejo el trailer de MK 2 (nunca lo habia visto) haha disfruten :D

3 comentarios:

  1. Este juego comenso los coro de Plaza, cuando lo unico k estaba en el ultomo piso, la 3era, era un grupito de Maknitas enuna eskina oscura a la derecho cuando tu subia la escalera. MK era lo ultimo de lo muñekito, y cuando salio MKII... HAY MI MADRE K VICIO!!!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo te voy a decir algo... MKI Y LUEGO MKII, no habia juego que se le pegara a eso, en asa epoca, aqui todo el mundo sabe que los Centro de Arkade empesaron a ver a linda despues que llego MKII.Porque antes de este juego la sensacion era Space Invaders y las maquinita de basketball con unos aros tramposisimos (lol) Luego llego killer instinct (AHI SI HABIA MELMA)que forzo a Midway a incorporar los combos en MK3 que tambien fue de muy buena aceptacion aqui en R.D. Yo recuerdo que la palabra brillarse se comenzo a utilizar en los colegios y Liceos despues de MKII (ESO ERA UNA LOCURA) Yo si me vi en lio por eso juego!!!

    ResponderEliminar
  3. Mk siempre esteraen el corazon de muchos vendran mas mirando al pasado en un futuro :)

    ResponderEliminar